SE PRESENTÓ EN MAR CHIQUITA EL PROGRAMA PROMOVER TURISMO FEDERAL Y SOSTENIBLE

Con la presencia de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, y el intendente Jorge Paredi, se presentó en el Partido de Mar Chiquita para toda la Costa Atlántica el programa Promover Turismo Federal y Sostenible



 “El programa mejora la competitividad para hacer de los destinos emergentes, destinos consolidados, que van creciendo y mejoran los servicios”, sostuvo la funcionaria nacional, en el marco de la presentación de la política pública que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Junto al secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento municipal, Marcelo Artime, el intendente Paredi recibió en Santa Clara del Mar a las autoridades nacionales y provinciales, de municipios de la región, y a empresarios, prestadores y referentes de las cámaras de balnearios y comercios de Mar Chiquita y la zona.
Tras la presentación del programa a cargo del funcionario Esteban Bruno, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, señaló: “El turismo no solo genera puestos de trabajo directo sino también indirectos, es virtuoso. El programa mejora la competitividad para hacer de los destinos emergentes, destinos consolidados, que van creciendo y mejoran los servicios. Y Mar Chiquita es uno de los distritos seleccionados para el programa”.
“Por eso, Jorge Paredi hay que continuar con la apuesta al turismo como lo hace, porque todo se ve reflejado en la localidad. Ahora, con el previaje que está generando un movimiento económico importante”, afirmó.
En tanto, Jorge Paredi celebró la puesta en marcha del programa en la Costa Atlántica. “La visita de Yanina Martínez y Soledad Martínez marca a las claras el trabajo conjunto del gobierno nacional, provincial y municipal por la próxima temporada de verano. Articulamos políticas públicas activas. Hay una mirada hacia los destinos turísticos, anticipándose con este apoyo económico, teniendo la premisa del turismo como inversión de trabajo y desarrollo”, aseguró el jefe comunal.
Y adelantó la fecha de inauguración de temporada en Mar Chiquita: “Vamos a tener una gran temporada en la Costa Atlántica. El 20 de noviembre se inaugura la temporada en Mar Chiquita. Lo haremos mostrando todos los atractivos naturales que tenemos, que hacen al encanto de las cosas simples”.
Del acto participaron funcionarios de Turismo de Nación y Provincia; secretarios y directores de las áreas de Turismo de los partidos de General Alvarado y La Costa; los delegados municipales Antonio Contardo y Fabián Jacquet; el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los concejales de General Pueyrredon, Virginia Sívori y Ariel Ciano; el primer candidato a senador provincial por la 5ta Sección, Pablo Obied; la administradora General del Complejo Punta Mogotes, Mariana Cuesta; y autoridades de la Cámara de Comercio Santa Clara del Mar y la Costa, la Cámara de la Recreación Mar del Plata, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, entre otros.







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE