Producto de la iniciativa del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, en la mañana del martes se brindó una charla sobre el uso del casco para los conductores de motocicletas, la cual fue dictada por trabajadores del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires
El SUM de el establecimiento educativo de calla Alsina Este, fue el ámbito donde todos los jóvenes del secundario, acompañados de sus profesores, preceptores y directivos compartieron la charla sobre la seguridad vial, que llegó gracias a la inquietud de los miembros del centro de estudiantes, “era un proyecto nuestro…queríamos un casco para nuestros compañeros que no tenían. Gracias a los chicos que nos dieron la posibilidad, muy linda la charla” sostuvo uno de los integrantes del Centro. Que estuvieron acompañados de uno de los funcionarios del Ministerio, el maipuense Facundo Coudannes.
Este tipo de encuentros tiene como finalidad reducir la cantidad de muertes y lesiones graves por siniestros viales en moto.
Es dable destacar que los cascos homologados, que fueron mas de diez, se le dieron a quienes poseían licencia.