Viernes 26 de Abril de 2024
TODOS LOS PROYECTOS APROBADOS

Los concejales sesionaron ayer y sancionaron cuatro ordenanzas, una de ellas preparatoria. No hubo pedido de informe y los ediles aprobaron la licencia del Intendente Rappallini del 22 de noviembre al 22 de diciembre


Luego de aprobar las actas anteriores de las sesiones del 03 y del 12 del corriente respectivamente, aprobaron todos los temas elevados por el ejecutivo, el primero de ellos la ordenanza que convalida el convenio con el Ministerio de Salud, para la implementación del servicio de atención al turista para la temporada de verano; también se aceptó la prorroga hasta el 30 de noviembre para envío del “Calculo de Recursos, Presupuesto de Gastos. Ord. Fiscal e Impositiva 2023”; la tercera fue otra convalidación del decreto 852 que habla de las pautas salariales de los empleados municipales del mes de septiembre y por ultimo de manera unánime avalaron la ordenanza preparatoria autorizando a contraer un endeudamiento de hasta 35 millones para la compra de un camión barredor.


Fuera del orden del día, aprobaron la licencia sin goce de haberes  del Intendente desde el 22 de noviembre y hasta el 22 de diciembre del corriente año y  la nomina de contribuyentes que solicitaron la exención del 50 y 100% de la tasa por servicios urbanos para el ejercicio 2023, fue elevado a comisión para poder ser analizado.


En cuanto a los temas elevados por los bloques, la primera ordenanza fue presentada por el concejal Capitani, quien propuso la creación del Programa de Prevención, Capacitación y Formación Integral para la erradicación de la violencia y actos discriminatorios en la practica deportiva; otra ordenanza aprobada fue la elevada por el


En la sesión el bloque del FDT pidió levantar el expediente 2254/2022 P. de Ordenanza Creando en el ámbito de la Municipalidad de Maipú el Registro de Deudores Alimentarios.


Se aprobó por unanimidad la solicitud a AUBSA arbitre de forma urgente el corte de pasto y mantenimiento de banquinas centrales y laterales de Autovia 2 procurando dar prioridad a los sectores urbanos y semiurbanos. La edil Mendiola habló del estado de abandono. En este parcial el  concejal Coudannes afirmó que por estas horas el corte se está próximo a realizarse.


Un tema interesante fue presentado por el concejal Sebastián González quien propuso crear un espacio para emprendedores, al costado de la autovia. Esto sería la firma de un convenio entre el municipio y AUBASA por la refuncionalizaciòn del predio existente entre las vías  del ferrocarril, la Autovia 2, y   calle Ramos Mejia para ser destinado a la explotación comercial y desarrollo de emprendedores. La idea es que se puedan instalar servicios gastronomicos en dicho espacio, con el objetivo de poder trabajar en vacaciones de verano y feriados. La resolución fue aprobada y el bloque presentador del proyecto se puso a disposición para poder hacer las gestiones necesarias a tal efecto, pero pidió el acompañamiento del oficialismo.


Las minutas de comunicación fueron aprobadas, la primera de ellas relacionadas con el tema 'estado de las calles', en esta ocasión se pide por el reacondicionamiento del asfalto de la Avenida San Martín e/ Pelegrini y Moreno  y calle Madero e/ Lebenshon y Salta. Otra recomendación fue pedir el riego de las calles de tierras de la planta urbana, sobre todo en estos tiempos de seca


Hubo una declaratoria presentada por el bloque de Juntos UCR  y fue la  realización del campamento de jóvenes Avívanos que se realizará del 28 al 30 de octubre y es organizado por Ministerio EFRAIM


Tras la reunión de comisión, en sesión se dio a conocer que se aprobó  la creación del sistema de identificación de establecimientos rurales y la declaratoria interés Libro “Elsa R. Gamberini imágenes de una trayectoria” de  J. Rojas.


Al finalizar la sesión el concejal Bozzano realizó un in vocce referido a la realización de '1 minuto de cine', proyecto llevado adelante el fin de semana por Maipú Cine, el cual se efectuó con mucho éxito.


Muchas veces hemos demostrado nuestro descontento con el malo sistema de audio existente en el recinto, lo que dificultaba la tarea de los medios que asistimos y al propio secretario del cuerpo que debe desgrabar el acta de acada sesiòn, es para resaltar que se estuvo trabajando al respecto (con personal especializado) y la calidad del sonido de ayer fue ideal. 


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