VIERNES 28 DE AGOSTO DE 2026
27/08/2026

DENUNCIAN UN NUEVO INTENTO DE ESTAFA TELEFÓNICA BAJO LA MODALIDAD DEL FALSO SECUESTRO
Una vecina de nuestra localidad radicó una denuncia policial en las últimas horas tras haber sido blanco de un violento intento de estafa telefónica.

En esta ocasión, los delincuentes se comunicaron a través de la línea de teléfono fijo de la víctima. Al atender, una voz femenina se hizo pasar por su hija, asegurando entre gritos y desesperación que la estaban apuntando con una pistola en medio de un violento asalto.
Afortunadamente, la vecina logró mantener la calma y notar las inconsistencias del relato, dándose cuenta a tiempo de que se trataba de un engaño. Al no acceder a las exigencias de los malvivientes, interrumpió la comunicación y acudió de inmediato a las autoridades policiales para dejar constancia de lo sucedido.
Un delito que no da tregua
Lamentablemente, este tipo de delitos informáticos y telefónicos son habituales y las vías que utilizan los delincuentes para concretar las estafas son muchísimas. Los delincuentes suelen aprovechar la vulnerabilidad emocional del momento, apelando al miedo de las víctimas mediante historias de accidentes, secuestros o supuestos cambios de billetes de circulación legal.
Ante este panorama, se solicita a la población extremar los cuidados, cortar inmediatamente llamadas de números desconocidos o situaciones sospechosas, y corroborar siempre la información llamando directamente al familiar en cuestión antes de tomar cualquier acción o entregar dinero.

ESPACIO PUBLICITARIO
SOCIALES
ESPACIO PUBLICITARIO
×
INICIO GENERALES DEPORTIVAS SOCIALES POLITICAS EDUCATIVAS NECROLOGICAS POLICIALES LOCALES ZONALES BUSQUEDA CONTACTO