A pesar de la inhibición impuesta por la FIFA, San Lorenzo sumó a su primer refuerzo en este mercado de pases: Leandro Allende. El lateral izquierdo llega desde Quilmes A.C para reemplazar la salida de Malcom Braida a Boca Juniors.
Allende, entrerriano de 28 años oriundo de la ciudad de Villaguay, firmará su vínculo con el "Ciclón" tras un acuerdo entre los clubes: San Lorenzo abonará 90 millones de pesos para rescindir el contrato que el jugador tenía vigente hasta diciembre con el conjunto del sur bonaerense, que actualmente se ubica 13° en el Grupo A de la Primera Nacional.
El futbolista no se entrenará esta semana con el “Cervecero”, quien será el rival del “Cuervo” este sábado en el duelo por los 16avos de final de la Copa Argentina. En esta edición de la Primera Nacional, Allende disputó 18 partidos con la camiseta blanca del conjunto de Zona Sur y concretó un solo gol, cual le dio el triunfo ante Arsenal en la sexta fecha.
Leandro Allende inició su carrera en Club Deportivo Pronunciamiento (Federal A) y luego sumó tres temporadas en Chaco For Ever, antes de arribar a Quilmes a comienzos de 2024.
Con una buena proyección y regularidad en la segunda división, su llegada a la primera categoría del fútbol argentino representa una apuesta de recambio tras la salida del cordobés Malcom Braida, quien era considerado como uno de los pilares fundamentales del equipo.
San Lorenzo también oficializó los regresos de Alexis Sabella y Jeremías James, quienes vuelven tras sus préstamos en Atlanta y Alvarado. En cuanto a las bajas, además de Braida, se fueron:
Además, la dirigencia evalúa posibles incorporaciones en el plano local. Entre los nombres que interesan figuran:
Fuente: Noticias Argentinas