28/04/2021
PANDEMIA POR EL COVID 19
EL INTENDENTE EN EL MEDIO DE UNA POLÉMICA, TUVO COVID NUEVAMENTE

El Intendente Matías Rappallini, mientras hizo uso de su licencia, dio positivo de Covid nuevamente. Recordamos que había sido diagnosticado con Covid el 9 de enero del corriente año.



Esa noticia, como es habitual,  no se dio a conocer oficialmente por la prensa municipal, sino fue a través de una publicación de la colega Aldana Arrechea quien señaló..."el Intendente municipal Matías Rappallini nos informó que contrajo por segunda vez Covid 19. Ya terminó su período de cuarentena con su PCR negativo. También informó que no ha recibido la vacuna, desmintiendo rumores".  En la tarde el concejal Coudannes denunció en redes sociales que el primer mandatario maipuense viajó, en plena segunda ola de Covid, a EEUU.

El jefe comunal contaba con su licencia hasta el 22 de abril y según informaron a este medio no concurrió al municipio hasta el día de hoy 28, pues estaba cumpliendo con el aislamiento.

Este tipo de informaciones, teniendo en cuenta que se trata de la máxima autoridad de la comuna, debería informarse con mayor responsabilidad y por el sitio oficial del municipio o al menos las autoridades sanitarias del distrito, dado que se trata de la salud del Intendente.

Ante los hechos mencionados, este medio consultó a Rappallini, pero como también es habitual, no responde ante los requerimientos.

La licencia del Intendente fue otorgada el pasado lunes 22 de marzo por los concejales locales en el marco del punto 1.2 DE 1904/2021 Nota del DE solicitando licencia del 9 al 22 de abril según el articulo 108º de la L.0.M.

Hace algunos minutos quien posteó en las redes sociales fue el Presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Coudannes aseverando que el Intendente había viajado al exterior, precisamente a EEUU, "desde que decidí participar en la vida política de nuestra ciudad, siempre me he hecho responsable de todos mis actos.

Ahora bien, resulta que Ud. Sr. Intendente Licenciado Matías Rappallini, en uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando ya estamos transitando la segunda ola, decide viajar a los EEUU, y al regresar NO CUMPLE con el aislamiento de 10 días, tal cual la normativa vigente, para aquellos ciudadanos que vuelven al país. Ud. firmó en el aeropuerto de Ezeiza una Declaración Jurada en dónde dejó constancia del lugar en el que iba a cumplir el aislamiento y desde ayer se lo ve transitando las calles del pueblo.

Según sus dichos, la oposición fue responsable por la no llegada de las vacunas a Maipú. Tanto usted como las autoridades del Ministerio de Salud saben que eso no es verdad: usted claramente MINTIÓ.

Por si no lo sabía, le cuento que mientras usted estaba fuera del país llegaron a Maipú alrededor de 600 vacunas, logrando una gran cobertura de adultos mayores que estaban inscriptos ya que es una vacunación optativa y no obligatoria.

Desde el inicio de la pandemia hemos sido cautos, no politizando la misma, sabiendo que lo que nuestro pueblo necesitaba era tener la tranquilidad de que toda la dirigencia, sin distinción partidaria, estaba trabajando para contener los efectos negativos del virus.

Si a su mentira sobre las vacunas le sumamos su irresponsabilidad de viajar a los EEUU en el momento de mayor cantidad de contagios y al regresar NO CUMPLE con la Declaración Jurada que firmó respecto a su aislamiento correspondiente, queda claro su exceso de individualismo, su falta de empatía, no sólo con la situación sino también con la salud de todos los maipuenses.

En momentos tan difíciles como el que nos toca transitar, es cuando más coherencia y responsabilidad necesitamos de quienes nos gobiernan.

Sea coherente, sea responsable. El pueblo se lo va a agradecer.

Facundo Coudannes - Pte. Bloque de Concejales FDT Maipú".

             

 

 

 







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE