El fútbol de primera división local tiene dos finalistas del certamen oficial, en Labardèn, Cultura que perdía 2 a 0 lo empatò en el tiempo agregado y se impuso por penales; en el “Beto” Camino Uniòn se lo empatò a Independiente y lo ganó por una extensa definición por penales.
En el único encuentro de la divisional en el estadio de la Liga, Independiente que fue màs en el primer tiempo, ganaba 1 a 0 por otro lindo gol de Lucas Aspitia de tiro libre, pero en el complemento lo empatò de cabeza Martin Prado. Se fue expulsado en CIM Nicolàs Gimenez. En la definición por penales ganó Union 8 a 7 por los goles de Lartiga, Rocha, Prado, Goizueta, Cardozo, Bauza, Rech y Sosa. El arquero Di gerardi contuvo dos penales, Durando en el travesaño. Por el lado del Cim anotaron Aspitia, Leguizamon, Bracamonte, A. Montes, Joanas, Flores, Chasma. A Villamòn le atajaron, Montes en el palo y a Paso le contuvo el arquero.
En el Parque de los deportes en Labardèn, el equipo de Felix Tolosa ganaba dos a cero, producto de los goles de Peralta Raimo en dos ocasiones , luego descontó Tobias Larroulet y cuando se jugaba el último minuto de los agregago, Santiago Alexander puso el empate que derivò en los penales. Definiciòn que fue 4 a 3 para los guidenses, los goles para el ganador Federico Mappelli, Santino Gonzalez, Tiago Reynaga y Sebastian Troullet, mientras que para Labardèn Benjamin Mazzantti, Enrique Diaz Astarloa, Nihuel Tolosa, erraron Rodrigo Tolosa y Ciriaco Barrutia.