Viernes 12 de Julio de 2024
JXC REUNIÓ A SUS ECONOMISTAS Y HABLA DE “BAJAR LA PRESIÓN FISCAL Y LAS TRABAS LABORALES”

Los precandidatos a presidente de la coalición opositora se reunieron con sus referentes económicos y hablaron de un plan común.


Los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio se reunieron ayer con sus equipos económicos y anticiparon que “bajar la presión fiscal y las trabas laborales” son parte de sus objetivos de cara a un eventual gobierno en el marco de un “plan común”, aunque aclararon que cada postulante aportará “su impronta”.


“Los integrantes de Juntos por el Cambio nos reunimos para definir los lineamientos básicos de nuestro programa de gobierno cuyos objetivos centrales son estabilizar la economía e iniciar un periodo de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza”, informó la coalición opositora a través de un comunicado.


JxC sostuvo que “el escenario que dejará el gobierno del Frente de Todos no será nada fácil”, al considerar que “cuatro años de improvisación e irresponsabilidad dejaron la inflación récord en 30 años, recesión, caída del salario y de las jubilaciones y aumento de la pobreza”, además de que “se agotaron las reservas internacionales y el cepo impide el normal desarrollo de las actividades”.


Del encuentro participaron los precandidatos presidenciales de la coalición opositora, además de los presidentes de los bloques parlamentarios, los representantes de las fundaciones partidarias y referentes económicos. Según detalla el comunicado, los mismos acordaron “una hoja de ruta” para atacar “prioritariamente la inflación”.







Entre las medidas a tomar y las metas a lograr, desde JxC halaron de “equilibrio fiscal”, de “una política monetaria y financiera responsable” y de “un plan de desarrollo federal”. En tanto, hablaron de “bajar la presión fiscal y las trabajas laborales”, mientras que advirtieron que “cada precandidato presidencial aportará su impronta al plan común”.


En el encuentro estuvieron los precandidatos presidenciales Gerardo Morales (UCR), Miguel Angel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Horacio Rodríguez Larreta (PRO), María Eugenia Vidal (PRO), Facundo Manes (UCR). Entre los economistas, participaron el exministro de Economía durante el macrismo, Hernán Lacunza, y el extitular del Banco Central, Guido Sandleris. (DIB) MT









SEMANA MAIPUENSE
PROPIETARIO: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DIRECTOR RESPONSABLE: EZEQUIEL E. ESTERELLAS
DOMICILIO LEGAL COMPLETO: ALSINA ESTE 370 - MAIPU
BUENOS AIRES - ARGENTINA
FECHA: 03/07/2024
EDICIÓN: 2723
Registro DNDA N° EN TRAMITE