MAR DEL PLATA LICITARÁ CONCESIÓN POR 30 AÑOS PARA EL ESTADIO MINELLA Y EL POLIDEPORTIVO MALVINAS
El Ejecutivo de Mar del Plata envió al Concejo Deliberante el pliego de licitación para concesionar por treinta años (con opción de prórroga por diez años más) el Estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas. En la licitación, que será nacional e internacional, sumará más puntos el oferente que firme un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el desarrollo de actividades. Según informa el diario La Capital, el canon anual será de $ 120 millones y deberá comenzar a pagarse tres años después de la firma del contrato. De acuerdo con el pliego, “se tendrá en consideración la magnitud y el impacto de las obras nuevas y de las refacciones que se propongan en el espacio licitado”. “Se evaluará el plan de inversión, se analizará la viabilidad de la propuesta de inversión y de financiamiento, y se considerarán los tiempos y etapas previstas de realización del proyecto de ejecución. Será de importancia el respeto de las cualidades del entorno de pertenencia, evaluándose el grado de integración entre la obra propuesta y el sector, atendiendo a valores arquitectónicos, urbanísticos, paisajísticos y de accesibilidad”, consta en el texto que reproduce La Capital. Además, los oferentes deberán proponer un programa de mantenimiento del Estadio José María Minella, el Estadio Polideportivo Islas Malvinas y los espacios comunes que forman parte del Parque Municipal de los Deportes, que también formarán parte de la licitación. La propuesta “reconoce el potencial del espacio para transformarse en un polo nacional e internacional para el desarrollo de actividades deportivas de todo tipo y nivel, así como el desarrollo de eventos masivos”, señala el capítulo referido a la explotación de los escenarios. “Se destaca la posibilidad de desarrollar espectáculos de distinta magnitud, tanto con artistas nacionales como internacionales, así como la instalación de paseos comerciales y gastronómicos, con las miras puestas en promover el turismo durante todo el año”, agrega el texto, que sigue: “El objetivo final es el de generar empleo local y crecimiento económico de calidad, debido a la gran especialización de las tareas a desarrollar”. (DIB) GML |
|