MACRI: “EL JUEZ ESTÁ APURADO POR PROCESARME ANTES DEL 14 DE NOVIEMBRE”

En una entrevista al canal La Nación+ habló de la causa de supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan, de la oposición y del momento que vive el país.



El expresidente Mauricio Macri expresó en una entrevista grabada esta tarde para el canal La Nación+ que “el juez Martín Bava tendría que haber suspendido la audiencia de hoy en Dolores” y aseveró que le dijo que le “ahorró tiempo” con el escrito que presentó, ya que el magistrado “está apurado por procesarme antes del 14 de noviembre”. “Ya la citación indagatoria prejuzga, el juez tiene motivaciones políticas”, añadió el exmandatario.  

Consultado sobre quienes están detrás de la causa por el presunto espionaje a los familiares delos 44 tripulantes fallecidos en el ARA San Juan, dijo que son “los operadores políticos que tiene el kirchnerismo detrás de la Justicia”. En esa línea, indicó que el kirchnerismo y la vicepresidenta Cristina Fernández “se han obsesionado con él”.   

Asimismo, Macri subrayó que “las cosas se juzgan donde suceden, y el ARA San juan no se hundió en Dolores”, al tiempo que añadió que “tenemos una cultura de poder enfermo que usa una tragedia para dañar a otro, como lo de (Santiago) Maldonado”.  “No mandé a espiar a nadie, ni usé dinero del Estado para actividades ilícitas y no tiene lógica”, dijo Macri.


Sobre el episodio con el micrófono de C5N que terminó en el suelo, el exmandatario dijo que bajó del auto “con las tensiones que uno tiene porque soy un ser humano y se me vino encima y lo que hice fue tatar de evitar que el micrófono colisione con mi cabeza”.  




En tanto, acerca de los repudios a esa acción, Macri dijo estar “sorprendido” por la reacción de Adepa, “que hace poco acaba de destacar que los cuatro años nuestros fueron un ejemplo del respeto a la prensa”.

En la entrevista Macri también analizó al presidente Alberto Fernández, de quien dijo que le da “mucha tristeza” por la política exterior y el rol que mantuvo en el G20. “Parecía un jugador de rugby tackleando presidentes por los pasillos y no es la forma”, sostuvo sobre las fotos del mandatario, y dijo que la política exterior es “inexistente”, por los vínculos con países como Nicaragua, Venezuela, Ecuador o Bolivia.

En otra trama de la entrevista sostuvo que “el peronismo se tiene que replantear” y que “después del 14 de noviembre comienza una nueva etapa incluso para el peronismo”.

Si bien eludió la pregunta de si quiere volver a ser presidente, Macri habló de la importancia de la alternancia política, dando a entender que su espacio tiene chances reales de ganar en 2023.

Massa, Cristina y Milei



En distintos pasajes de la entrevista, con un tono y una mirada hacia 2023, Mauricio Macri dejó breves definiciones sobre la vicepresidenta Cristina Fernández, sobre el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y sobre el candidato a diputado por CABA, Javier Milei, por el partido Avanza Libertad.

Sobre Cristina dijo que “está fuera de la realidad”, en relación al dinero. y a la doble pensión millonaria que percibe. De Massa expresó que “no es una persona confiable” y achacó a Horacio Rodríguez Larreta la amistad que mantiene con él. De Milei el expresidente señaló que “Tiene las mismas ideas que siempre tuve yo” por lo que no dudó en la posibilidad de convocarlo a su espacio, del mismo modo que a José Luis Espert, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad. (DIB) ACR







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE