EMPIEZA DE MANERA PRESENCIAL LA 30º EDICION DE LOS BONAERENSES 2021

Hoy comienza la 30º edición de los Juegos Bonaerenses 2021 y de manera presencial. Maipú tiene una representación en el área deportiva con las disciplinas Voleibol, Atletismo, Bádminton y Gimnasia artística. Tambièn en cultura en canto solista.



Maipù serà representado en Voleibol Sub 15, elenco conformado por Juan Pablo Asta, Maximo Ortiz, Esteban Alvarez, Lisandro Annessi, Matias Suarez Armada, Damian Pagliero, Juan P Soto, Marcos Augusto Garcia,Tomàs Alvarez Oubiña y Geronimo Martinez Galvàn. Este plantel que viene de eliminar a uno de los medallistas de ediciones anteriores, es dirigido por el Prof. Leandro Pagliero.  

Las clasificadas de Gimnasia Artística son, Milagros Sasiain  ( Sub-18/ Nivel 3) -  Josefina Martínez Elizalde ( Sub- 15/Nivel 2) -Agustina Gavilán ( Sub-15 / Nivel 1) - Felicitas Arribeltz Cabrera (Sub-12/ Nivel 3) -  Ainhoa Gómez (Sub-12/ Nivel 2)- Mayra Guarino ( Sub-12/ Nivel 1).  Atletismo Sub 14- Sara Boigues Sosa DNI Sub 14 en 2000 mts y Juan Pablo Macuso Sub 14 en Marcha Atlética .Atletismo en Sub 16 Femenina Ludmila Peralta  en Disco y Sub 16 Masculino Gerónimo Usuna Szostack en Salto Triple. Por ultimo en Atletismo sub 18 en lanzamiento de la bala, se presenta el campeon nacional y sudamericano, Tomás Olivera. 

Por primera vez hay un representante en Bádminton y es Candela Guerra Sosa Sub 14 Femenino.

En el area de cultura, seràn dos maipuenses.  En Canto Solista Sub 15, Agustina Belarra y en la categoria Universitaria, Rocío Andrada Jaureguiberry.

Este torneo organizado por el gobierno de la provincia de Bs As, siempre fue un torneo muy elegido por los chicos de Maipù. Siempre fue el objetivo, clasificar "para la semana en Mar del Plata", cuando los mismos se realizaban durante 7 dias en la ciudad "feliz". Muchas fueron las medallas y muchos los festejos. Con las primeras obtenciones de preseas, surgió la celebraciòn en el autobomba de los Bomberos. Imposible olvidar de los equipos de bàsquetbol de Marcos Goenaga, los de Voleibol con Julio Martìnez, los de Handball de Julio Togni y de los atletas, gimnastas que siempre aportaron muchas medallas a nuestras vitrinas. Primero el objetivo era clasificar, con el paso del tiempo empezaron a lograrse los triunfos, que llegaron de la mano de los deportes  individuales y mas tarde en deporte en conjunto.

La fotografía que ilustra el artículo, es el festejo de las chicas de bàsquetbol cuando salìan del ex piso de los deportes.







REDES SOCIALES

MAIPU, Bs. As. Argentina
(C) 2020 SEMANA MAIPUENSE