A través de tareas de campo y seguimientos, la Policía certificó el modus operandi del sospechoso, quien utilizaba Whatsapp y Telegram para coordinar transacciones de droga bajo la modalidad delivery, pactando encuentros con potenciales compradores en distintos puntos de Mar del Plata
Durante uno de los operativos, los efectivos interceptaron a un cliente en la zona céntrica de la ciudad balnearia, incautando cocaína en su poder y sumando evidencia clave para la causa. La detención del muchacho se concretó en inmediaciones del shopping Los Gallegos, después de un seguimiento de sus movimientos, a bordo de su Volkswagen Amarok. Durante la requisa del vehículo, los policías hallaron envoltorios con cocaína y una balanza de precisión dentro de un morral perteneciente al implicado.
El dinero secuestrado - más de $1.300.000 en efectivo - y la camioneta son considerados instrumentos directos de la actividad ilegal. Se sospecha, además, que una panadería ubicada en el barrio Pueyrredón servía para el movimiento y “blanqueo” de activos provenientes de la venta de estupefacientes.
El sospechoso fue alojado en la Unidad Penitenciaria Nº.44 de Batán. La investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones ni extensión de las pesquisas. (DIB)