Preocupación de los vecinos por el cierre temporal del refugio municipal de animales que funciona en Madariaga. El anuncio lo dio a conocer el municipio mediante un comunicado que dice que dejará de funcionar habida cuenta de la delicada situación económica que atraviesa la municipalidad. Tambièn sostiene que el refugio naciò para ser un espacio de transito temporario, pero se transformò en un hogar permanente.
Según trascendió en el predio residen actualmente casi un centenar de perros que recibe alimentación, atención veterinaria y acompañamiento de parte de la organización Provida. Todos los animales se encuentran en un predio cedido en comodato. El cual era sostenido por Provida, quienes llegaron a tener unos 200 perros lo que se les hacia imposible mantenerlos. Es así que el municipio les brindó un respaldo en la compra del alimento, empleados municipales que se encargaban de las necesidades básicas durante la semana y profesionales quienes castraban y desparasitaban. Luego todo lo demás se encarga Provida, lo que tiene que ver con las mejoras del lugar.
La entidad muestra su preocupación por el futuro de esos animales y por la salud publica , ya que también se informó sobre la interrupción de las vacunaciones y esterelizaciones, aunque se respetarán los turnos ya otorgados.
Para evitar que dichos animales queden sin cuidado, lanzó una campaña de adopción, para ellos las personas interesadas pueden comunicarse con la señora Laura Garcilazo o via Facebook / Instagram ( provida madariaga ) . Tambièn existe una dirección donde se recibirán donaciones: ACTOR.TAPIA.AZUL ( Alejandra Ouviña ) unas de las voluntarias del refugio.
Tambien el municipio en sus redes informa que:
REFUGIAR NO ES ENCERRAR