DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2025
ACTIVIDADES DEL CEC 701

08/08/2025

En el marco de la semana de los Centros Educativos Complementarios, es que hoy por la mañana los integrantes del CEC local cuya Directora es Adriana Moreno, realizaron una serie de actividades en la plazoleta Manuel Belgrano.



Desde el 5 al 11 de agosto se celebra la Semana de los Centros Educativos Complementarios (CEC) y en este marco se convoco las 173 instituciones que existen en el territorio provincial a realizar y socializar una serie de acciones pedagógicas.



Las actividades se enmarcan, además, en el 60 aniversario de la creación de los CEC y la actualización de la Propuesta Curricular que buscan fortalecer a estas instituciones de enseñanza y cuidado que complementan las trayectorias educativas de las y los estudiantes de la Provincia.




La semana fue establecida, por el calendario escolar, con el objeto de “propiciar actividades pedagógicas, desde las dimensiones áulicas, institucionales y comunitarias” que fortalezcan los vínculos entre los CEC, las escuelas de origen de las y los estudiantes, las familias y la comunidad educativa, en el marco del Aniversario de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, creada el 6 de agosto de 1949.



La Semana de los CEC quiere poner de relieve el trabajo pedagógico que realizan en las instituciones con una impronta propia, representativa de cada una de las comunidades en las que se insertan.


×
INICIO GENERALES DEPORTIVAS SOCIALES POLITICAS EDUCATIVAS NECROLOGICAS POLICIALES LOCALES ZONALES BUSQUEDA CONTACTO